Talleres de lectura y manualidades en la biblioteca de Píllaro

209
Aprendizaje. Niños y jóvenes del cantón acuden a la biblioteca a realizar sus tareas.

Los encargados de la biblioteca del Municipio de Píllaro iniciaron con los talleres de lectura y manualidades que se imparten todos los viernes.

En este espacio también se ofrece internet gratuito para que niños y jóvenes puedan conectarse a clases o realizar sus tareas.

El horario de atención es desde las 08:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00. De acuerdo a la  información proporcionada por el personal responsable de la biblioteca, diariamente se recibe alrededor de 14 estudiantes de educación básica y bachillerato.

El alcalde del cantón, Francisco Yanchatipán, dijo que a partir de noviembre de 2020 el Municipio puso a disposición la biblioteca para que los estudiantes de distintos niveles educativos obtengan el servicio de internet gratuito y puedan acceder a las plataformas implementadas por los entes rectores del sistema educativo.

En este espacio los estudiantes y ciudadanos en general pueden acceder a una computadora con conexión a internet o a su vez pueden acceder al servicio gratuito desde sus dispositivos móviles o portátiles.

El Municipio del cantón invita a la ciudadanía que requiera estos servicios acercarse a la biblioteca donde se brindará todas las facilidades y la infraestructura necesaria para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como para realizar gestiones o actividades personales. (RMC)