Suspenden consulta externa en el Hospital Docente Ambato

La medida busca prevenir contagios entre los usuarios internos y externos de la casa de salud.

34
Detalles. Desde hoy, martes 19 de enero, se suspendió el servicio de consulta externa en el hospital.

En Tungurahua existen dos hospitales contenedores de pacientes con Covid-19, el General Docente Ambato y el del IESS. En estos todavía existe un total de 60 camas para hospitalización para quienes hayan contraído el virus.

Sin embargo, en la provincia, de las 43 camas para Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) para pacientes con Covid-19 existentes, 31 están en el sector público (18 en el Hospital General Ambato y 13 en el IESS) y 12 en el sector privado, al momento todas están ocupadas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde inicios de año los casos de contagio se han incrementado. Ante este particular desde hoy, martes 19 de enero, se suspendió el servicio de consulta externa en el Hospital General docente Ambato.

La medida se adoptó pues en la casa de salud es necesario tomar medidas de bioseguridad en los procesos de operación, a fin de prevenir la propagación del virus entre los usuarios internos y externos.

Sin embargo, en el Hospital se mantiene la atención de emergencias las 24 horas del día los siete días a la semana. (NVP)