Sudamericano inicia periodo académico de forma virtual

140
SERVICIO. El ISTS ofrece calidad e innovación en su modelo educativo.

Desde la presente semana más de mil estudiantes iniciaron clases de forma virtual en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano (ISTS).

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la inauguración del periodo abril – agosto 2021 fue a través de la plataforma digital Google Meet, para resguardar el bienestar y seguridad de todos los estudiantes y personal docente.

 

Planificación

Patricio Villamarín, Vicerrector del ISTS comenta que “el inicio de este periodo se planificó seguir con el retorno progresivo a clase que se venía trabajando desde el semestre anterior donde los estudiantes acudían un día a la semana a realizar las clases prácticas, pero que tras las nuevas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal las clases serán de forma virtual”.

Durante el presente semestre se realizarán proyectos integradores, que son actividades necesarias donde los estudiantes pueden practicar todo lo aprendido en clase, desde la creación de productos, bienes o servicios hasta la comercialización de los mismos, esto con la finalidad de que el estudiante pueda formar su propio emprendimiento antes de finalizar su carrera tecnológica.

El ISTS cumplirá 25 años. Ha formado más de dos mil profesionales de talento que están inmersos en diferentes áreas que ayudan al desarrollo de la matriz productiva del país.

Herramientas digitales

El modelo educativo seguirá a través de tele estudio, debido a las nuevas medidas tomadas por el COE. El ISTS para el presente periodo académico seguirá con su nuevo Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para que sea más intuitivo y efectivo a la hora de la enseñanza.

Johana Córdova, coordinadora de la carrera de la Tecnología Superior de Gestión de Talento Humano, afirma que para el presente periodo se presentarán nuevos retos a los estudiantes, en los cuales se vienen diferentes actividades técnicas que ayudarán a los estudiantes a reforzar lo aprendido en clase.

 

EXTRACTO

Las 10 carreras están preparadas para recibir este nuevo periodo.

TOME NOTA

En este nuevo periodo se implementó la nueva carrera de Técnico Superior en Enfermería

EL DATO

Enfermería registra dos años de duración y rápida inserción laboral.