Sube el precio del marisco por escasez

201
SITUACIÓN. Se estima que a mediados de abril los precios vuelvan a la normalidad.

Uno de los mercados de mayor comercialización de mariscos en Santo Domingo, es el de la 17 de Diciembre, donde la última semana la venta subió, pero así mismo los precios también variaron, lo que a decir de los comerciantes se debe a que hay escasez del producto por la fase lunar, se espera que en las próximas dos semanas la pesca mejore y los costos bajen.

Nicolasa Mendoza, comerciante, indicó que dentro de este centro de abasto no solo existe una sola asociación, son varias, incluido los mayoristas, quienes venden a un precio más bajo en comparación con ellos que son minoristas.

Guido Urguiles, comerciante, se refirió a los pescados que tienen mayor venta, como la tilapia, pargo, carita, sierra y bonita. “Hace quince días atrás el precio del picudo se mantenía en 4,75 la libra, ahora con la escasez se comercializa a 6 dólares la libra”, sostuvo.

Los clientes no ven con buenos ojos el incremento en los precios, Rolando Santana dijo que no alcanza el dinero, no hay trabajo por la emergencia de salud que estamos atravesando, “si antes llevaba tres libras, ahora solo compraré una”, expuso. (LZ)

El dato
En este mercado también se oferta verduras y frutas, y se puede disfrutar de una variedad de platos en el patio de comida.