Sunday, June 20, 2021

Tungurahua Subasta de obras artísticas por Galo Chávez

Subasta de obras artísticas por Galo Chávez

El evento solidario recogió los trabajos de artistas destacados de Tungurahua a fin de reunir recursos por la salud del pintor Galo Chávez.

El maestro Galo Chávez es considerado como uno de los mejores artistas de Latinoamérica, debido a la calidad de su trabajo y a su larga trayectoria artística, sus obras han recorrido el mundo entero; Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra entre otros.

Ahora producto de la pandemia el maestro y su esposa se encuentran internados en una clínica y esto conlleva costos elevados de servicios médicos, es por eso que la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, como un aporte a la situación del artista lleva adelante una subasta solidaria.

Estarán en subasta 14 óleos y acuarelas del maestro Galo Chávez, además de obras y grabados de los maestros Wilfrido Acosta, Gonzalo Sánchez, Ítalo Espín, Daniela Larrea, Paul Altamirano; fotografías de Adrián Soria y retratos de pareja del pintor Raúl Alvarado.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura se refirió al evento y afirmó que las obras normalmente serían subastadas por más de mil dólares, sin embargo ante la situación por la que se atraviesa en la actualidad el valor será de 300 dólares, a fin de reunir los recursos para saldar los gastos que implica el contagio de Covid-19 para el artista Chávez.

El evento se llevará a cabo el lunes 10 de mayo, a partir de las 19:00 y para mayor información puede comunicarse al teléfono 0994377739 o escribir a nucleotungurahua@mail.com y conocer más detalles.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad