Wednesday, June 23, 2021

País Luz verde para el ingreso de la vacuna Sputnik V a Ecuador

Luz verde para el ingreso de la vacuna Sputnik V a Ecuador

Con Ecuador ya son seis los países de la región que han autorizado su uso para el proceso de inmunización.

La Sputnik V es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica e Infectológia Gamaleya de Rusia. Fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el Covid-19 y ya cuenta con luz verde para ser usada en Ecuador.

Así se dio a conocer la noche del 14 de mayo de 2021. La “autorización” fue dada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Instituto Leopoldo Izquieta Pérez.

La decisión responde a una solcitud del Ministerio de Salud. Con esto se da cumplimiento a la reforma parcial de la Normativa Técnica Sustitutiva para autorizar “la importación por excepción e importación por donación de medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y reactivos bioquímicos y de diagnóstico”.

Con Ecuador ya son seis los países de la región que han autorizado su uso para el proceso de inmunización. Antes ya lo habían permitido Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registra hasta este sábado 15 de mayo en el Ecuador hay 409.530 casos acumulados confirmados de Covid-19 con prueba PCR. Los recuperados son 342.878; 43.051 casos con alta hospitalaria; 902.832 casos descartados; 14.408 fallecidas confirmados; y, 5.284 fallecidos probables con este virus. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad