Aprende a entrenar a tu mascota de forma gratuita

Los canes aprenderán comandos básicos como sentarse o dar la pata

Las clases las imparte personal especializado de la Policía Nacional, a través de Facebook Live

Desde este sábado 10 de julio de 2021 podrás aprender cómo entrenar a tu mascota. La Policía Nacional lanzará  la segunda temporada del programa ‘Entrenando a tu Mascota en Casa’, como parte de la campaña “Yo Vivo Seguro en mi Comunidad”.

De 10:00 a 11:00, a través de la plataforma de Facebook Live de las redes oficiales de la Policía Nacional, y tendrá una duración de 8 programas entre sábado y domingo, hasta el 1 de agosto de 2021.

Tenencia responsable

Este curso busca llegar a la ciudadanía con mensajes de concientización, a fin de poder entender el comportamiento de los perritos que se tienen como mascota en casa, para poder otorgarles una vida digna, sana y armónica; también se tendrá la intervención del médico veterinario, el Cbos. Dr. Richard Espinoza, quien hablará sobre la importancia de la salud en los canes.

Para las clases virtuales se contará con la participación del can Dino y su
instructor. El curso implica el aprendizaje de adiestramiento canino, así como de ejercicios
individuales, donde se podrá aprender los comandos de: sentarse, dar la pata, acostarse, entre otros; los mismos que aportarán directamente con un buen comportamiento del can, con la ayuda y el compromiso de su dueño.

 

 

Requisitos

«Los únicos requisitos que se necesitan para acceder a este curso son: compromiso y
mucho amor para la mascota, conectarse los sábados y domingos a través de Facebook
Live de la página Policía Nacional del Ecuador, de 10:00 a 11:00, y sobre todo muchas ganas de aprender junto a su peludito de cuatro patas», señala la Policía Nacional, que lanzó la primera edición de estos cursos en abril de 2020.

Esta iniciativa nació desde el amor y respeto hacia las mascotas, evidenciando que, en
medio de la pandemia, los perritos también sufren de estrés por el encierro, pueden
llegar a enfermarse e incluso presentar alteraciones en su comportamiento. La solución no es abandonar a las mascotas, sino entenderlas. (AVV)