domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Sobrevivientes de coronavirus, 60% más de probabilidades de morir en los siguientes...

Sobrevivientes de coronavirus, 60% más de probabilidades de morir en los siguientes seis meses

El riesgo aumenta en los siguientes de haberse ‘recuperado’.  Los efectos secundarios van desde problemas respiratorios y cardiacos, hasta los de salud mental.

Según un estudio reciente, publicado en la revista Nature, los sobrevivientes de Covid-19, tendrían un 60% de probabilidades de morir en los siguientes seis meses, debido a complicaciones derivadas de haber tenido el virus.

La investigación fue hecha por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, los expertos, analizaron a más de 87 mil pacientes con coronavirus y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, aseguró el doctor Ziyad Al-Aly, autor principal del estudio.

 

EL DATO
Después de tener el virus, las personas deben 
estar bajo el acompañamiento de un médico.

 

Secuelas

Es una certeza que, muchas de las personas que pasaron el virus, incluso quienes no tuvieron síntomas, continúan con algunos problemas de salud.

Los efectos secundarios de gran alcance, luego de sobrevivir al coronavirus, van desde problemas respiratorios y ritmos cardíacos irregulares, hasta los de salud mental y caída del cabello.

Durante los seis meses, el número de muertes entre todos los sobrevivientes sería de ocho personas por cada mil pacientes.

Entre los pacientes que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, hubo 29 muertes por cada mil pacientes durante los siguientes seis meses.

 

TOME NOTA
El estudio señala que las consecuencias para la salud a largo 
plazo, es la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos.

 

Efectos secundarios

Los problemas de salud importantes que permanecieron en los pacientes de Covid-19 durante por lo menos seis meses y que afectaron a casi todos los órganos y el sistema regulador en el organismo, involucran a los sistemas respiratorio, nervioso, cardiovascular, gastrointestinal, musculoesquelético; así como debilita el metabolismo, los riñones, la regulación de la coagulación, el buen estado de la piel, la salud mental y la salud en general.

Aunque  no hay registros de sobrevivientes que hayan sufrido todas estas afecciones juntas, sí se notó que muchos desarrollaron un conjunto de varias complicaciones que impactan significativamente en la salud y la calidad de vida.

En el estudio señala que “algunos de estos problemas pueden mejorar con el tiempo, por ejemplo, la dificultad para respirar y la tos pueden mejorar y algunos problemas pueden empeorar”.  (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad