domingo, mayo 16, 2021

Editorial Columnistas Nacionales Silenciar a la prensa

Silenciar a la prensa

Franklin Barriga López

El absolutismo tiene como objetivo acosar, atacar, liquidar a la prensa libre e independiente, a fin de que prevalezca la información de una sola vía, la que proviene de las consignas del omnipotente partido único. Las voces analíticas y divergentes molestan a los déspotas.

Con malévola y persistente estrategia, emplean demandas ante tribunales de justicia dóciles al oficialismo, para recibir cuantiosas sumas de dinero y, al no poder pagar esas cantidades los medios deben cerrar.

Se sufrió estos reprochables métodos en el Ecuador, se anhela que hoy sean tan solo un mal recuerdo en nuestro medio; esperamos que nunca más vuelvan tales prácticas del malhadado socialismo del siglo XXI, que aparecieron con la intención de pulverizar a la madre de todas las libertades.

Diario El Nacional de Caracas ha sido condenado a pagar 13,3 millones de dólares al cuestionado Diosdado Cabello, miembro de la cúpula que desgobierna Venezuela. Fundado en 1943 por el escritor Miguel Otero Silva, este rotativo aparecía sin edición impresa desde el 2018, debido a la carencia de papel ocasionada por el régimen mencionado. Otero Silva estuvo casado con María Teresa Castillo, que llegó a vivir 103 años y cumplió labor notable no únicamente en su renombrada actividad cultural en el Ateneo caraqueño. De este matrimonio nacieron dos hijos: Miguel Henrique y Mariana.

Frente a los serios avatares que soporta El Nacional, Miguel Henrique, desde Madrid donde está exiliado, enfáticamente ha declarado: “Nos quitarán todo, menos las ansias de libertad. Seguiremos resistiendo. Cuando ese régimen caiga, nos levantaremos como el Ave Fénix”.

Valiente y libérrima posición que merece nuestra completa solidaridad.

Artículo anteriorTener un don, no ser PhD
Artículo siguienteQue Lasso no culpe a Moreno

Más cartas nacionales

Caricatura

La Hora TV