Sigue arreglo de la vía Loja – Cuenca

116
MAQUINARIA: Personal trabaja en la mejoría de la carretera.

MTOP construye variante para restablecer conectividad hacia la sierra ecuatoriana.

 

LOJA. Tras el acercamiento y socialización con los habitantes de las comunidades Ilincho, Las Lagunas y Gunudel del cantón Saraguro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició una obra vial.

Se trata de construcción de una variante de un carril en el sector Tarimala, kilómetro 62 de la vía Loja – Saraguro – Oña, mediante la modalidad de paso controlado en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

 

Inversión

Simultáneamente, esta Cartera de Estado continúa el desalojo de aproximadamente 100.000 metros cúbicos del material de deslizamiento.

Para estas tareas se destinó una excavadora de orugas, un tractor, una retroexcavadora y cinco volquetes, con sus respectivos operadores, conductores y personal operativo y técnico, señaló Eduardo Orellana Ochoa, subsecretario de la Zona 7 del MTOP.

 

Labores

El funcionario puntualizó que se trabaja en la canalización de las aguas pluviales para que drenen a la alcantarilla y evitar que el terreno se sature.

Pedimos disculpas a los usuarios de esta arteria vial por las interrupciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran la zona.

 

EXTRACTO

Se realiza el mantenimiento con el objetivo de restablecer el tránsito de vehículos livianos y pesados.

TOME NOTA

Se bloqueó la carretera desde el sábado 20 marzo.

EL DATO

Se realizará un canal en la parte inferior del talud para evitar filtraciones y estabilizar el terreno.