Siete viviendas afectadas por las fuertes lluvias, en Guayllabamba

    425
    Acción. Desde las 05:30 del jueves, 25 de marzo de 2021, se monitorea el cauce del río Quinche.

    El río Quinche se desbordó. Una escuela se inundó y 35 personas fueron evacuadas.

    Tras las fuertes lluvias, aproximadamente a las 20:00 del miércoles 24 de marzo de 2021, se reportó el desbordamiento del río Quinche, que provocó afectaciones y el ingreso de agua a siete viviendas en la parroquia de Guayllabamba.

    César Díaz, secretario de Seguridad, indicó que acudieron al sitio para evacuar a 35 personas.. Personal del Cuerpo de Bomberos también asistió, al igual que la Dirección de Gestión de Riesgos para hacer una evaluación del impacto de las inundaciones.

    La Secretaría de Seguridad informó que al momento la situación está controlada y se cuenta con la maquinaria en el sitio para retirar el material. Además, se activó el fondo humanitario para brindar alimentos a las personas damnificadas.

    Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que luego del reporte de la emergencia, acudieron ocho efectivos y dos vehículos. Colaboraron en el sitio hasta hoy, jueves 25 de marzo de 2021, con la limpieza y la evacuación de enseres.

    El personal logró canalizar las aguas acumuladas hacia el cauce del río, que desde las 05:30 es monitoreado. “La maquinaria se encuentra en la vía de acceso para mitigar el desbordamiento y el retiro de un muro de contención”, informó la Secretaría de Seguridad. (AVV)