Siete pasos, todos los días

    25

    Luego de un largo bloqueo mental, quiero compartirles estos 7 pasos para convertirnos en las mujeres que queremos ser:

    1. Reconoce tus logros. El síndrome del impostor es real. Las mujeres siempre damos el crédito de nuestros logros a un tercero o a factores externos. ¿Sabías que las mujeres postulamos a trabajos solo si tenemos al menos un 90% de los requisitos, mientras que los hombres postulan con un 50%?
    2. Felicítate por cada paso que das, no importa la distancia. Has trabajado demasiado para llegar y el camino sigue. No minimices lo que eres y consigues.
    3. Comunica con seguridad. El lenguaje no verbal ocupa el 93% de nuestra comunicación.
    4. Atrévete, y sé fiel a tu esencia en el proceso. Nos cuesta mucho utilizar el miedo como un motor. Haz que el miedo sea tu impulso y deja que tus decisiones sean guiadas por el amor siempre.
    5. Crea tu red. No me refiero a las mal llamadas “palancas”, hablo de conectividad, de la capacidad que tenemos de conectarnos con el mundo. Aprovecha la virtualidad para encontrar esos mentores y fuentes de inspiración y aprendizaje que tanto buscas y necesitas.
    6. Nunca dejes de aprender. La vida es un aprendizaje diario y debemos tener la humildad para entender que no lo sabemos todo. Aprender es la única forma de entender las necesidades del mundo para cambiarlo, y las nuestras.
    7. Tu disciplina y organización son todo. Nada se consigue si no distribuimos nuestro tiempo y ponemos prioridades y sobre todo, por experiencia propia, saber que no hay motivación que aguante sin disciplina que la mantenga.
    8. Date un tiempo para ti. Con tus amigas, un viaje, hacer ejercicio o meditar en las mañanas. Sin pretextos o sentir traición hacia ti misma.

    El mundo nos necesita decididas, fuertes y listas. No te hagas chiquita, nunca.