martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Senescyt habilita segunda postulación para la universidad

Senescyt habilita segunda postulación para la universidad

El proceso estará habilitado hasta mañana, lunes 3 de mayo.

Hoy, domingo 2 de mayo y mañana lunes 3, estará habilitado un nuevo periodo de postulaciones para los jóvenes que buscan ingresar al sistema de educación superior del Ecuador, esto según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los postulantes a nivel nacional podrán ingresar al portal examenadmision.senescyt.gob.ec, quienes no obtuvieron un cupo en la primera postulación podrán volver a plantear cinco nuevas opciones de carrera.

Este nuevo proceso tendrá su fase de aceptación entre el 6 y 7 de mayo, la misma que corresponde a la tercera aceptación del primer semestre 2021, de igual manera se mencionó que el 10 de mayo será la cuarta aceptación.

Dentro del cronograma también se contempla el 13 y 14 de mayo como una nueva fase de postulación, que sería la tercera del presente año, mientras que, el 16 y 17 de mayo la quinta aceptación.

El 24 de marzo un total de 185.191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico de 2021, cifra que corresponde al 89% de los jóvenes que completaron el simulacro obligatorio.

Asimismo, en primera revisión se detectaron 2.596 presuntos casos de deshonestidad académica, es decir, el 1,4% del total, se continuará con el proceso de verificación. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad