ft3pag2
CAPACITACIÓN. Entrenadores de la provincia asistieron al seminario de reforzamiento del perfil del entrenador.

Un seminario de reforzamiento, se dictó a los directores técnicos de los diferentes clubes y escuelas de fútbol de la ciudad y provincia de Esmeraldas. El curso se realizó gracias a la iniciativa del presidente de la Asociación de Entrenadores y Preparadores Físicos del Fútbol de Esmeraldas (AEPFE), Jimmy Blandón Quiñónez, entre el 26 y 27 de febrero, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, Núcleo de Esmeraldas.

De los temas tratados, el principal fue el relacionado con el perfil del entrenador, que en ocasiones tiene que cumplir la labor de padre de familia, de un verdadero maestro, por cuanto debe adentrarse en la vida del deportista y ayudarlo a cumplir con el objetivo.

La modalidad del seminario consistió en las charlas de los expertos, reuniones grupales y exposiciones de las conclusiones.

Otro de los temas puntuales fue el tratado desde el punto de vista psicológico abordado por Carlos Bautista, mientras que el perfil del entrenador desde la óptica pedagógica, sociocognitiva, contó con el aporte de José Cedeño.