Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

País Seguridad a familiares de exmandatarios se retirará en 30 días

Seguridad a familiares de exmandatarios se retirará en 30 días

A través del Decreto Ejecutivo 75, Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, limitó la seguridad otorgada por la Casa Militar Presidencial al Presidente, Vicepresidente y sus cónyuges.

Además, se incluye al Secretario General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia del Ecuador. Se excluye de este Decreto a los familiares del Presidente, Vicepresidente y ministros y secretarios de Estado, salvo que las circunstancias, comprobadas mediante un informe técnico de riesgo, determine lo contrario.

El texto firmado este 15 de junio de 2021, dictamina que en un plazo de 30 días, la seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar Presidencial, será retirada a los familiares de los ex Presidentes y ex Vicepresidentes.

Un decreto con 11 años de vigencia

En las disposición derogatoria única, se deja sin efecto el literal b del artículo 3 del Decreto Ejecutivo 418 del 8 de julio de 2010 y su reforma del Decreto Ejecutivo 1369 del 3 de mayo de 2017, firmados por el exmandatario Rafael Correa.

Ahí se menciona que de ser necesario la protección y seguridad de los ex Presidentes y ex Vicepresidentes a sus cónyuges e hijos se mantendrá por 1 año y 6 meses, respectivamente.

Estos plazo se podrían extender o disminuir presentando obligatoriamente un informe. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV