lunes, mayo 17, 2021

Tungurahua Segunda vacuna se colocará mediante notificación previa

Segunda vacuna se colocará mediante notificación previa

Los adultos mayores aseguran que luego de más de 21 días no han sido llamados para la segunda dosis de la vacuna contra el covid.

Adultos mayores y sus familiares muestran preocupación, aseguran que a pesar de hace más de 21 días les administraron la primera dosis de la vacuna contra el covid, aún no los han llamado para la segunda.

Explican que la preocupación radica en la falta de información, pues cuando recibieron la primera vacuna los médicos les indicaron que les llamarían en no más de 20 días.

 

El DATO
En Tungurahua la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra 
el covid se realizará los viernes, sábado, domingo y lunes.

 

Preocupación

Andrea Morales, moradora de Huachi Chico, manifestó lamentablemente nadie brinda información de cómo o cuánto hay que esperar para que su madre reciba la segunda dosis ya que al momento que la acompañó a la vacuna el dijeron que le iban a notificar o a llamar, pero no lo han hecho.

“Ya son 26 días y la verdad no sé qué hacer porque se escucha que si no se vacuna hasta los 21 días pierde el efecto”, comentó.

Criterio similar es el que comparte Verónica Zaldaña, quien denunció que se cumplieron más de 23 días de que su padre de 90 años recibió la primera dosis y al momento no ha recibido ninguna información de la segunda dosis.

La ciudadana explicó que acudió hasta las casas de salud, tanto hospitales como centros de salud e incluso los puntos de vacunación, pero en estos sitios nadie da información. “Me pude comunicar con el 171, después de más de una hora de espera en el teléfono la respuesta fue que no hay vacunas”, aseguró.

Para Gerardo Miranda, cuyo padre también se encuentra a la espera de la segunda dosis, es imprescindible que se entregue más información ya que lo que el conoce es que en efecto, si no recibe la segunda dosis dentro de los 21 días posteriores a la inmunización, simplemente podría perder esa vacuna.

“Pero hasta ahora no se sabe más, ni llaman, ni notifican, ni informan”, dijo.

 

TOME NOTA
De acuerdo a www.planvacunarse.ec, en Tungurahua se han suministrado 
23.152 vacunas de las cuales 17.850 corresponden a la primera dosis 
y apenas 5.302 son de la segunda aplicación.

 

Autoridades

Desde el departamento de comunicación de la Coordinación Zonal 3 de Salud se manifestó que en Tungurahua el proceso de vacunación de la segunda dosis para adultos mayores se realizará los viernes, sábado, domingo y lunes de acuerdo a la notificación que se le enviará vía SMS o llamada telefónica.

Además, se indicó que es importante recordar a la población que el período para la vacuna de segunda dosis es entre el día 21 al 42, por lo que se notificará de a poco a los beneficiarios por lo que no se debe llevar a los adultos mayores a los puntos de vacunación sin que se haya notificado. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad