Sectores sociales realizan plantón en Quevedo

298

Organizaciones sociales de la provincia se suman a las decisiones de la dirigencia nacional.

Redacción QUEVEDO.

QUEVEDO • Luego del largo caminar de varias organizaciones sociales por diferentes poblaciones del país, en busca del respaldo popular, que exigiera el reconteo de votos al Consejo Nacional Electoral, de cara a los polémicos resultados emitidos tras las elecciones del pasado 7 de Febrero, la Ecuarunari declaró el ‘cierre de vías’ como protesta en defensa de la democracia.

Las acciones de calle que apuntan a exigir la transparencia en el proceso electoral, fueron anunciadas para iniciar ayer lunes en todo el país. Sin embargo esta disposición sólo se cumplió en algunas ciudades.

En la provincia Los Ríos todo transcurrió con una aparente calma, a excepción de algunos intentos de cierre de vías, los cuales al cabo de unos instantes habrían sido disuadidos voluntariamente por los mismos manifestantes.

Consenso

Miguel Vargas, quien se desempeña como coordinador provincial del movimiento plurinacional Pachakutik, dijo que se llegó a un diálogo con los maiceros de Puerto Pechiche y pobladores de Mata de Cacao, en la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, para convencerlos de levantar los bloqueos de vías y así esperar las directrices de la dirigencia nacional.

En ese sentido, explicó que durante la tarde de ayer se efectuó por medios virtuales una reunión nacional de consejo político del movimiento plurinacional Pachakutik, la cual fue liderada por Marlon Santi, Cecilia Velázquez y los 27 asambleístas electos, para emitir un pronunciamiento oficial y definir las acciones de calle próximas a tomar.

Acciones

Por su parte, representantes del Movimiento Unidad Popular, realizaron un plantón en el parque de la Madre en Quevedo, en defensa de la democracia, y como exigencia al CNE, para una revisión exhaustiva de las actas en las cuales se habrían detectado inconsistencias.

Leonardo Jiménez quien es director provincial para Los Ríos de UP, indicó que su organización se encuentra lista para sumarse a las acciones dispuestas por la dirigencia nacional, y al mismo tiempo exhortó a la población a respaldar la democracia, exigiendo al CNE que se respete la voluntad depositada en las urnas, el pasado siete de febrero. (JTE)