Una presunta discusión con su novio habría provocado que joven concordense tome una decisión mortal

Decisión. La joven Patricia Marisela Paredes Alcívar se autoeliminó ingiriendo herbicida.
Decisión. La joven Patricia Marisela Paredes Alcívar se autoeliminó ingiriendo herbicida.

Luego de permanecer internada siete días en el hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo, la madrugada del último miércoles murió la joven concordense Patricia Marisela Paredes Alcívar, de 19 años de edad.

La fémina, la tarde del miércoles 2 de diciembre, luego de verse con su enamorado, llegó a su vivienda ubicada en el barrio ‘La Maravilla’ del sector Virgen del Cisne, se encerró en su habitación y tomó una buena porción de un conocido herbicida.

Según Mercedes Alcívar, madre de la occisa, su hija el día en que tomó la fatal decisión, había estado dialogando horas antes con su enamorado, posteriormente habría discutido por una mala broma que le hizo mediante una llamada telefónica otra persona.

Una broma

“Tuve conocimiento que un amigo de mi hija la llamó a su celular y le hizo una broma, lo que molestó a su enamorado y por eso discutieron, luego llegó a la casa, me dijo que ya no se iba a levantar más y se encerró en su cuarto”, indicó la progenitora de la joven suicida.

Agregó que minutos después, otra de sus hijas percibió un fuerte olor a veneno en el interior de la casa, revisaron y encontraron a Patricia Marisela, escupiendo y retorciéndose en su cama. “La llevamos al centro de salud La Concordia y de ahí la trasladaron al hospital de Santo Domingo, donde murió luego de siete días”, refirió la atribulada mujer.

El velorio de la joven se realizó en la vivienda donde vivía con sus padres y hermanos en La Concordia, y la mañana de hoy jueves fue trasladada al Recinto ‘Garrapatilla’ del cantón Chone, Provincia de Manabí donde fue sepultada, de ahí son originarios su padres.

EL DATO:

Patricia Marisela Paredes Alcívar, hace un año se gradúo de bachiller en el colegio Nacional La Concordia y esperaba ingresar a una universidad del país.