Una muerta y cinco heridos

Una muerta  y cinco heridos
HECHO. En el momento en que se dio el accidente caía una fuerte lluvia sobre el sector.

El violento choque entre una camioneta marca Mazda color blanco de placa PVJ-0865 y un taxi de la cooperativa central La Concordia de placa PCA-2191, dejó como saldo una persona fallecida y otras cinco heridas, entre ellas dos menores de edad.


Ocurrió la tarde del domingo último alrededor de las 18:00, en la vía La Concordia-La Independencia, sector conocido como ‘Vía Láctea’.


La víctima mortal fue identificada como María Cedeño, de 37 años de edad, quien viajaba como pasajera del taxi.


Heridos


La lluvia que caía en el sector habría hecho que el taxi que circulaba en sentido La Concordia-La Independencia, perdiera pista debido a la calzada mojada e invadiera carril contrario y se produjera el impacto.


“Yo conducía detrás de la camioneta como a unos cien metros aproximadamente, observé que el taxi se cambió de carril y luego los dos vehículos se impactaron, el golpe fue violento, acudimos a auxiliar a los heridos, luego llegó la Policía y la ambulancia”, relató un testigo.

Los ocupantes de la camioneta, Emilio Ch, (conductor), junto a sus parientes Dimas Ch, de 52 años, y un adolescente de 16 años resultaron con heridas de consideración, mientras que Mauricio M, de 24 años y una menor de 3 años de edad, ocupantes del taxi, también sufrieron heridas. Todos fueron conducidos a distintas casas asistenciales de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Muerte


Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la agente Fiscal de turno del cantón Quinindé llegaron al lugar del accidente y se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que los vehículos fueron llevados al patio de retención del sector de ‘La Marujita’. (JAR/JM)

Hecho


María Cedeño, vivía en el barrio San Francisco de La Independencia, a donde se dirigía con sus familiares en el taxi que fue fletado en La Concordia.

Datos
Ambos vehículos quedaron destruidos luego del impacto. La carrocería del taxi se vio afectada casi en su totalidad.

El conductor de la camioneta se encuentra en una casa de salud particular en Santo Domingo.

La niña de 3 años está internada en el hospital Gustavo Domínguez y su estado de salud es estable.