
SAN CARLOS •
Tres días después de haber perdido su hogar en un incendio, una humilde familia del recinto San Francisco perteneciente a la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo, espera por ayuda.
En el sitio aún se pueden visualizar los restos de los objetos y madera quemada. Junto a ello ha sido levantada una cabaña de madera donde un plástico color negro hace de techo; mientras que el zinc, quemado de su antigua vivienda, cubre algunas paredes, y otras hacen de puertas y ventas.
Miyera Romero contó ayer que en su desesperación, tras haberlo perdido todo, y estar próximos a la fecha de Navidad, llegó a pensar seriamente en el suicidio, sin embargo, se detuvo por sus hijos y nietos.
Necesitan apoyo
La mujer contó que con la ayuda de sus vecinos ha conseguido prestado dos colchones y una cama, pero necesitan mucho más ya que su piso por ahora es de tierra y corren el peligro que alguna culebra ingrese al domicilio por las paredes de caña.
“Lo único que pido es que las instituciones particulares o alguna persona se conduela de
nosotros”, enfatizó Romero.
Sobre las causas del incendio detalló que aún no conoce el origen que lo provocó. (MZA)
Antecedente
° Mireya Romero contó que el martes a las 08:00 estaba acostada cuando vio que salía humo de su casa, pero no le puso mucha atención y volvió a recostarse para descansar. Minutos después, el fuego había consumido parte de su vivienda y le tocó salir corriendo.
Los vecinos intentaron apagar el fuego pero las llamas acabaron con todo en cuestión de minutos.
Tome nota
Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden llamar al 0988608814 de Mireya Romero o ir hasta el recinto San Francisco.