Un incendio estructural asusta a los moradores del barrio Consacola la noche del último jueves en la ciudad de Loja

Emergencia. Los bomberos intervinieron tras conocer la alerta roja.
Emergencia. Los bomberos intervinieron tras conocer la alerta roja.

El incendio se habría generado en la bodega de una casa, del barrio Consacola.

Las luces y las sirenas de las autobombas del Cuerpo de Bomberos de Loja alarmaron, la noche del último jueves, a los moradores de la calle Guillermo Arturo Bailón, del barrio Consacola, situado al noroccidente de la localidad.

El flagelo fue reportado al 911 a eso de las 22:50 e inmediatamente los evaluadores de llamadas del Centro Operativo Local comunicaron lo sucedido a los casacas rojas quienes activaron el operativo y acudieron al lugar para sofocar el incendio estructural.

Herido con quemaduras

Al lugar llegaron los bomberos con las autobombas, tanqueros y camionetas de rescate; los paramédicos del Ministerio de Salud; los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT); y, además, un grupo de policías.

Mientras los casacas rojas aplacaban el fuego, los paramédicos atendieron a tres personas que fueron afectadas por el incendio estructural. A una de ellas la llevaron a una casa de salud por las quemaduras de segundo grado tiene en una de sus dos piernas.

Bomberos investigan

El incendio estructural se habría generado en una bodega de la vivienda, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Loja, pero la Unidad de Investigación de Incendios investiga la escena del percance, para conocer qué produjo el flagelo.

El lugar quedó en condiciones seguras y no se registraron víctimas mortales, a excepción de la persona que ingresó a una casa de salud. Los casacas rojas removieron los escombros que dejó el incendio estructural que fue aplacado a eso la media noche. (NAZ)

Alerta

Incendio estructural

° A las 22:50 comunican la emergencia al 911.

° Los bomberos arriban al barrio Consacola a las 22:56

° El incendio es aplacado al rayar la media noche.