Tres golpes al tráfico de drogas

ASTUCIA. En un doble fondo esta camioneta se había camuflado 36 kilos y 98 gramos de marihuana. Los ocupantes lograron escapar y dejaron al carro abandonado en Montalvo, cantón Rioverde.
ASTUCIA. En un doble fondo esta camioneta se había camuflado 36 kilos y 98 gramos de marihuana. Los ocupantes lograron escapar y dejaron al carro abandonado en Montalvo, cantón Rioverde.

Tres cargamentos de drogas que eran movilizados en vehículos de diferentes características fueron decomisados por la Policía Nacional en los cantones Esmeraldas y Rioverde.

Fueron 183 kilo y 300 gramos de marihuana los incautados en los tres golpes al tráfico interno de drogas, con lo cual se evitó la comercialización de 366.600 dosis, valoradas en 183.300 dólares, en el mercado local.

En la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se retuvo una camioneta en la cual, en un doble piso del balde se habían camuflado estratégicamente 39 paquetes de marihuana, con un peso de 36 kilos y 98 gramos, que servían para comercializar 73.960 dosis.

Traficantes fugaron

En este operativo antinarcóticos no hubo personas detenidas, pues, los ocupantes de la camioneta al verse descubiertos por los agentes policiales dejaron el carro abandonado y lograron escapar. La droga tenía como destino la ciudad de Esmeraldas para su expendio.

Otro de los decomisos de droga se realizó a bordo de un bus interprovincial en el control vehicular de San Mateo, donde se apresó a un pasajero que llevaba entre sus pertenencias tres paquetes tipo ladrillo de marihuana con un peso de 5 kilo y 565 gramos. El alcaloide servía para expender 11.130 dosis de droga. El detenido no registra antecedentes penales.

En San Mateo también se retuvo un taxi cooperado, que fue abandonado por los ocupantes, pues, estaba cargado con 153 paquetes de marihuana con un peso de 140 kilos y 755 gramos, con ello, se evitó la comercialización de 281.510 dosis.