La investigación que la Fiscalía de Loja realiza por el presunto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Comercio de Loja (Cadecol) lleva a solicitar que los sospechosos del presunto delito den sus versiones.
De acuerdo al Art. 508 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la persona investigada o procesada deberá rendir su versión de los hechos, no sin antes comunicarle que puede hacer uso de su derecho a guardar silencio.
Versión voluntaria
En ningún caso se le obligará a que la persona investigada declare sobre asuntos que puedan ocasionarle responsabilidad penal o inducirla a rendir versión contra su voluntad ni tampoco se le harán ofertas o promesas para obtener su confesión.
Derecho a defensa
La persona investigada o procesada tendrá derecho a contar con una o un defensor público o privado y a ser asesorada antes y durante su versión. La o el fiscal podrá disponer que la versión se amplíe, siempre que lo considere necesario.
Desde las 09:30 del martes 16 de enero de 2018 la Fiscalía de Loja empieza a receptar las versiones de 25 sospechosos. Esa diligencia concluiría el martes 30 del mes y año en vigencia. Se considera por día escuchar de dos a tres investigados. (WSV)
TOME NOTA
El viernes 4 de agosto de 2017 la Cadecol fue intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).