
Dos individuos identificados como NN. (a) ‘Teque Teque’ y NN. (a) ‘Frank’, estarían encabezando una banda de antisociales que se dedican a asaltar a las personas que salen e ingresan al barrio Aire Libre bajo de la ciudad de Esmeraldas.
La novedad fue denunciada por varias personas entre ellas, Julio Q., quien aseguró haber sido robado junto con su familia en algunas ocasiones por este grupo de malhechores.
Esos delincuentes que viene operando desde hace mucho tiempo, no se conforma con desvalijar a sus víctimas, sino que también las agreden, dijo.
Según el denunciante, por el temor que han sembrado esos maleantes, la gente ya no quiere visitar ese sector, conocido también como Nueva Esperanza Sur.
Perjudican venta
“Las familias que se dedican a la venta de arena, ripio y otros materiales para la construcción y que ahí residen, se sienten perjudicadas, porque casi nadie quiere bajar a comprarles.
El asunto es más grave de lo que parece. El Denunciante aseguró, además, que N.N (a) ‘Teque Teque’ y NN. (a) ‘Frank’, también operan en el tramo de la vía que va desde el Club Unión hasta el local de la Cruz Roja.
Agregó que cuando esos delincuentes se percatan de la ausencia de vigilancia policial colocan sobre la calle troncos de madera y otros obstáculos, obligando a los conductores a detener la marcha de los vehículos e inmediatamente proceden a desvalijar al chofer y demás ocupantes. Estos casos ocurren especialmente en horas de la madrugada, cuando el tránsito vehicular es escaso.
“Hasta el momento ninguna autoridad de Policía ha puesto la mano sobre esta banda de antisociales, la cual, luego de cometer un atraco, hábilmente se escabullen y esconde durante varios días”, añade Julio Q.
Visitan lugar
Cuando el periodista del Diario La Hora llegó hasta el referido barrio para constatar la realidad en que viven, bajó del vehículo, tomó su cámara y mientras se disponía a sacar algunas gráficas, desde una vivienda de dos plantas una comedida mujer, le gritó ¡tenga cuidado señor, le pueden robar! ratificando posiblemente con ello, el ambiente de riesgo y peligro que acecha a esta parte de la ciudad de Esmeraldas. (AGM)