Cuando sintió el filo de un cuchillo en su cuello pensó que estaba haciendo su última carrera. Un taxista fue asaltado por tres sujetos, dos de ellos estaban armados con puñales.
El hombre le contó a la Policía que la noche del último lunes unos sujetos le pidieron que les lleve desde las avenidas Naciones Unidas y Amazonas hacia el norte de Quito. Al parecer se trataba de un flete cualquiera, como el que suele hacer todos los días.
Sin embargo, en medio camino el chofer se dio cuenta de que quien ocupaba el asiento del copiloto, identificado como Darwin M., se robó el radio que utilizaba para comunicarse con sus compañeros. Además, alevosamente tomó unas gafas originales que guardaba en un estuche.
El hombre intentó reaccionar para salvar sus bienes, pero si intentaba hacer algo podía perder la vida. Los dos ocupantes que viajaban en el asiento trasero del vehículo, identificados como Patricio E. y Rolando S., lo sujetaron por los brazos. Incluso uno de ellos amenazó con matarlo con el arma blanca.
La víctima no tuvo otra alternativa que dejarse robar lo que tenía y 180 dólares.
Captura
El atraco ocurrió en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito. Eran aproximadamente las 17:00 del último lunes, pero a los sospechosos no les importó que la luz natural todavía brillara.
Sin embargo, eso les pasaría factura. Tras el robo, los sujetos escaparon e intentaron refugiarse en un callejón del barrio.
Los policías del Distrito La Delicia que patrullaban el sector vieron a los tres ‘angelitos’. Su actitud era sospechosa y ameritaba un registro para descartar que anden por mal camino.
Los agentes se aproximaban al grupo y uno de ellos intentó escapar metiéndose a una casa trepando una cerca metálica. Los otros dos fueron arrestados, no tuvieron tiempo de correr.
La Policía requisó a Darwin M., de 20 años. Tenía en su poder el radio que sustrajeron del taxi. El otro individuo, Patricio E., traía consigo uno de los cuchillos que se emplearon en el asalto.
Los uniformados entraron a la vivienda donde se escondió el otro sospechoso. Lo encontraron escondido dentro de un baño. Él también cargaba un arma blanca.
Ataron cabos
Los policías reportaron la captura de los implicados por radio. Hasta ese momento no sabían que eran los responsables del asalto. El taxista perjudicado ya había acudido a pedir ayuda a los agentes y, al escuchar que hubo tres detenidos, creyó que podían ser los mismos que lo agredieron.
El hombre fue con otros uniformados al sitio donde tenían aprehendidos a los procesados y confirmó que se trataba de la misma gente que lo asaltó.
Los hombres fueron arrestados y deberán justificar ante la justicia que son inocentes de lo que se les imputa. (FLC)