Supuesto expendedor de droga puesto tras las rejas

ILEGALIDAD. Esta es la evidencia que fue encontrada en poder del implicado, donde consta la sustancia y el dinero, posiblemente realizado fruto del expendio de las drogas.
ILEGALIDAD. Esta es la evidencia que fue encontrada en poder del implicado, donde consta la sustancia y el dinero, posiblemente realizado fruto del expendio de las drogas.

Redacción IBARRA

Agentes de la Policía Nacional realizaron un seguimiento investigativo, que les permitió dar con la ubicación de un ciudadano que, al parecer, se encontraba expendiendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Imbabura.

Se trata de Marco Rubian V. A., quien fue sorprendido portando estupefacientes.

Operativo

La labor emprendida por los efectivos policiales resultó positiva, gracias a la colaboración de uniformados del Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes fueron los encargados directos de dar con la ubicación del sospechoso, el mismo que, según se desprende del parte policial, se movilizaba a bordo de un carro marca Daewoo, color verde, de placa PVF – 0940.

Un registro minucioso se hizo tanto en el sujeto como en el automotor, logrando encontrar un compartimento, además de un bolso tipo canguro, que se prendaba en la humanidad del involucrado, con un total de cuatro fundas plásticas de color negro, que guardaban una sustancia blanquecina, determinada como cocaína. Y un total de 166 dólares en efectivo, producto de la posible comercialización del alcaloide.

El hombre fue llevado a una oficina policial, donde se realizó la prueba de campo y el pesaje del alucinógeno, que dio un total de 106 gramos de la ilegal sustancia, considerada, según la tabla de control de estupefacientes, como alta escala.

En las indagaciones preliminares se conoció que Marco se dedicaba al expendio de drogas.

El ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana, fue ingresado en calidad de aprehendido, en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de tráfico y tenencia de drogas.

En cuanto al automotor, fue ingresado en el patio de retención de la Policía Nacional. (MAGC)