Siniestros dejaron fuego y muerte en Guayllabamba

EMERGENCIA. El suceso provocó el cierre de la vía por más de dos horas.
EMERGENCIA. El suceso provocó el cierre de la vía por más de dos horas.

Momentos de tensión se vivieron ayer a causa de dos siniestros de tránsito que se registraron en la Panamericana Norte, a la altura de Guayllabamba, donde una persona murió y otras seis resultaron heridas.

La pesadilla empezó a las 13:30, cuando un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó en el kilómetro 7 de la vía. La gasolina se derramó y las chispas que se produjeron por la fricción de las latas dieron lugar a un gran incendio. En cuestión de segundos, las llamas se extendieron por la quebrada, consumiendo la vegetación y llegaron hasta el río Guayllabamba.

La inmensa columna de humo negro que se formó en el sitio podía divisarse desde varios puntos del norte de la capital.

Lo que nadie esperaba
El segundo percance involucró a un vehículo lanza-espuma de Quiport que salió del aeropuerto Mariscal Sucre para atender la emergencia con personal y materiales. El automotor chocó a dos autobombas del Cuerpo de Bomberos de Quito, tumbó un poste y letreros de señalética.

Producto de este siniestro hubo seis heridos con varias contusiones, informó el comandante de la institución, Esteban Cárdenas, pero aclaró que “todos se encuentran bien, no presentan ninguna gravedad”.

Labores
A los pocos minutos llegaron 25 bomberos y cinco unidades motorizadas de varios puntos del Distrito.

Para evitar una tragedia mayor, los socorristas cercaron el área, 100 metros a la redonda, interrumpiéndo el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Luego usaron espuma para apagar el flagelo. Esto lo hicieron con el apoyo de unidades especiales. “Estos incendios, donde existe de por medio combustible, se expanden rápidamente. Cuando llegaron las unidades de Guayllabamba y Carapungo el fuego se había apoderado hasta del asfalto”, explicó Cárdenas.

Agentes de investigación de Tránsito de la Policía Nacional también se hicieron presentes en el lugar e iniciaron las pericias para determinar las causas de ambos incidentes. (SE)