Será llevado a juicio por el delito de homicidio

RECREACIÓN. Los restos del hombre fueron sacados al día siguiente luego de la autopsia de rigor practicada.
RECREACIÓN. Los restos del hombre fueron sacados al día siguiente luego de la autopsia de rigor practicada.

Redacción IBARRA

Jefferson Andrés L.C., quien permanece interno en la cárcel de Ibarra, fue llevado ante el juzgado. En la diligencia, se escucharon los argumentos de Fiscalía, donde muestran al acusado como el principal implicado en la muerte de Jefferson Esteban Peñafiel Mora, el pasado 09 de junio de 2019.

En la audiencia, se revivieron los hechos acaecidos aquel entonces, en donde Jefferson, conocido con el alias de ´Petarme’, arremetió de manera violenta en contra de la humanidad de Peñafiel, luego de propinarle un certero cuchillazo en el cuello, matándolo casi instantáneamente. El hecho agresivo habría sucedido, luego de una presunta riña en la que ambos discutieron y luego de que parecía que el inconveniente había acabado, ‘Petarme’ regresó con cuchillo en mano y lo asesinó, para luego escapar sin dejar rastro, hasta que policías de la Dinased de Imbabura, investigaron el caso y le siguieron la pista hasta dar con su paradero, 70 días después del hecho de sangre. Con estos antecedentes, la autoridad competente decidió llamar a juicio al acusado y ponerlo a órdenes de un Tribunal Penal para que sean ellos, los encargados de definir la situación legal del acusado. Hasta el momento, no se conoce la fecha en la que el sujeto será procesado, mientras tanto, permanece recluido en la penitenciaría de Ibarra.

El crimen

La madrugada de un domingo de junio, un hecho de sangre se registró en el cruce de las calles San Marcos y El Cunrro, en la parroquia de El Priorato de Ibarra. Cuando los efectivos del Móvil Totoras, además de agentes de la Dinased de Imbabura y policías de la Unidad Nacional de Homicidios (UNH), fueron convocados al sitio, en donde encontraron un cuerpo sin vida, el cual presentaba una herida en el cuello, provocada por un cuchillo. Se trataba de Jefferson Peñafiel, quien yacía en medio de un charco de sangre, sobre la calzada, su humanidad presentaba signos de haber sido brutalmente violentada. R.D.P.A., y D.G.M.P., testigos, aseguraron a los policías que poco antes de su arribo, el occiso y un hombre conocido con el alias de ‘Petarme’, se habrían estado agrediendo a puños en la vía pública, para luego cada quien tomar su camino, pero, al cabo de varios minutos Jefferson L., regresó empuñando un cuchillo en la mano, buscando nuevamente a la víctima para propinarle un certero corte en el cuello, y escapar.

Atrapado

Tras el macabro crimen, el principal sospechoso permanecía fuera del alcance de la justicia. Sin embargo, operaciones de inteligencia y técnicas de gestión investigativas, permitieron a los agentes de la Dinased de Imbabura y la UNH, dar con el paradero del involucrado, el mismo que fue encontrado, alojado en un inmueble situado en la comunidad de Carpuela. (MAGC)