Seis mil dosis de droga no pasaron los controles

Seguridad. Evidencias incautadas en la última requisa.
Seguridad. Evidencias incautadas en la última requisa.

Mil y un métodos buscan los presuntos infractores para poder ingresar sustancias prohibidas al interior de la cárcel regional Cotopaxi, el martes durante un control de rutina detectaron que camuflada en tablones de doble fondo intentaron ingresar hasta el interior de la cárcel regional cuatro paquetes de sustancia estupefaciente.

Mario Carrillo, director de la cárcel regional Cotopaxi, manifestó que de los cuatro paquetes de marihuana de donde se obtienen seis mil dosis de marihuana que pretendían ser comercializados dentro del centro penitenciario, según información de la Policía Nacional cada dosis tendría un valor de 20 dólares la interior de la cárcel.

Durante un operativo de requisa decomisaron varias dosis de cocaína de entre las celdas de los presos, además de 20 teléfonos celulares con sus respectivos accesorios como son cargadores, que son objetos prohibidos al ingreso al centro carcelario como dinero y joyas.

Los controles se realizan permanentemente dentro de las etapas, por lo que coordinan con todas las instituciones involucradas en la seguridad, esto con el fin de mantener la paz y tranquilidad de la cárcel regional. En las requisas aún existe decomiso de licor artesanal en grandes cantidades, armas corto punzantes artesanales, entre otros objetos.

El teniente coronel Javier Álvarez, jefe de contingencia penitenciaria subrogante, manifestó que a las 16:30 conocieron que iban a ingresar por el filtro de carga varios objetos prohibidos, detectando unas vigas de madera que tenían en un doble fondo cuatro paquetes con una sustancia verdosa que estaba encaletados, después de las pruebas de campo y el pesaje dieron como resultado un peso neto de 2.775 gramos. Dos personas fueron detenidas para investigaciones y corresponden a los nombres de Jefferson G. y Daniel P. de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.

El miércoles realizaron un operativo de requisa en los pabellones donde decomisaron 20 celulares con sus accesorios y sustancias estupefacientes. (MT)