Seis detenidos por robo a domicilios

Labor. Evidencias encontradas en poder de los detenidos. (Foto Policía Nacional)
Labor. Evidencias encontradas en poder de los detenidos. (Foto Policía Nacional)

Desde el viernes hasta el domingo en Latacunga y Salcedo se registró la detención de dos presuntas bandas delictivas dedicadas al robo de viviendas. Hasta el 31 de enero en el distrito Latacunga existe una reducción en el robo a domicilios en comparación a 2019, es decir, del 1 al 31 de enero de 2019 existían ocho casos de robo a domicilios y en el mismo periodo se registran seis casos.

El coronel Juan Carlos Salazar, comandante de al Subzona 5 Cotopaxi subrogante, manifestó que el 31 de enero se produjo un robo a domicilio que terminó con una persecución policial en el que participaron integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Policía Judicial y Criminalística, logrando la detención de dos de tres sospechosos.

En el sector de Locoa, en la calle isla Marchena a 500 metros de una unidad educativa, se produjo un robo a domicilio, en el que tres individuos que se encontraban en un vehículo Kia Sportage color blanco ingresaron a un domicilio donde se sustrajeron ropa, televisores y electrodomésticos, una vez que salieron del lugar y por la oportuna llamada de la ciudadanía alertaron sobre el hecho, al lugar llegó un uniformado, donde pidió que se detenga el vehículo con los individuos que se encontraban saliendo del domicilio, quienes hicieron caso omiso al pedido de que se detengan y golpearon la motocicleta policial.

Con este antecedente se forma una persecución policial siendo interceptados en las calles céntricas de Latacunga, donde fueron detenidos Doley A. de 68 años de nacionalidad colombiana y a Jorge C. de 28 años, en el interior del vehículo encontraron los objetos sustraídos de la vivienda. En la audiencia de calificación de flagrancia el juez determinó el inicio de la instrucción fiscal y prisión preventiva por 30 días.

El vehículo en el que se movilizaban los detenidos estaba reportado como robado en Quito desde agosto de 2019 y era utilizado para cometer los delitos.

Detención Salcedo

A las 22:00 del domingo en Salcedo fueron detenidas cuatro personas presuntas integrantes de una banda delincuencial, quienes habrían sustraído objetos del interior de un domicilio, a los detenidos les encontraron con varios objetos como es televisores, colchones, camas y electrodomésticos.

Un rápido accionar por parte del GOM, PJ y la Policía Preventiva lograron la detención de cuatro personas (tres adultos y un menor de edad) que son investigados y estaban a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia para conocer la situación legal de los detenidos. Los privados de libertad tienen edades comprendidas desde los 16 hasta los 23 años. (MT)

El Dato

En Latacunga en enero se registraron seis robos a domicilios.