Se vuelcan luego de ser impactados por otro carro

ACCIDENTE. El carro se quedó virado a un lado de la vereda tras el impacto.
ACCIDENTE. El carro se quedó virado a un lado de la vereda tras el impacto.

Los habitantes de la avenida Jácome Clavijo y calle Río Cosanga, en Huachi Chico, se encuentran con los ‘nervios de punta’, esto por los continuos accidentes de tránsito que se dan en el sector.

Sus moradores aclaran que esta zona es muy peligrosa, aquello por el irrespeto a las señales de tránsito, ya que a pesar de que existe un disco pare en la intersección de las dos calles, los conductores manejan en esta zona a exceso de velocidad.

Hechos

El percance se dio a las 09:00, esto se habría suscitado ya que un vehículo Haval plateado se cruzó intempestivamente desde una calle secundaria a la avenida principal causando el impacto.

A causa de esto el carro Toyota Rap verde se volcó, en este iban dos personas, quienes luego fueron reconocidas como madre e hijo y se quedaron atrapados en el auto.

“Con ayuda de otros vecinos logramos sacarles a los afectados, ellos estaban atrapados en el interior de este automotor, ventajosamente estaban vivos, pese al fuerte accidente”, aclaró Carlos León, morador de la zona.

El habitante, además, mencionó que de 20 carros que transitan en pocos minutos por el lugar, al menos 15 incumplen con la ley, ya que se pasan el disco pare sin medir las consecuencias, por lo que pide más control de los agentes de Tránsito, solo así se evitará más accidentes en la zona, aseverando que en el sitio mensualmente se dan de dos a tres choques por la misma razón.

Procedimiento

Para atender esta emergencia acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y agentes de Tránsito de Ambato, los que tipificaron al suceso como un choque lateral angular, pérdida de pista y volcamiento.

El responsable de este suceso se habría quedado en el lugar de los hechos, pero pese a esto por la magnitud del suceso los autos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

También se aclaró que los afectados fueron atendidos en el sitio del suceso, ellos no presentaron lesiones graves, por lo que tras ser valorados por los galenos les dejaron en el lugar.

Las pericias técnicas serán hechas por personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, lo que servirá para dar un valor determinado de los daños ocasionados. (EV)