Rompió el protocolo de la Cumbre Iberoamericana

El 10 de noviembre de 2007 durante la XVII Cumbre Iberoamericana, Chávez acusó al antiguo presidente español José Maria Aznar de haber apoyado el intento de golpe de estado del 2002, llamándolo “fascista” entre otros calificativos.

El actual presidente de España, el socialista, José Luís Rodríguez Zapatero usó su tiempo para pedir a Chávez que respetara a otros líderes elegidos democráticamente, siendo interrumpido a micrófono cerrado por Chávez, quien pedía a Zapatero que le dijera eso mismo a Aznar. El rey de España, que estaba sentado al lado de Rodríguez Zapatero, le espetó a Chávez “¿Por qué no te callas?”. Este incidente diplomático aumentó la tensión entre España y el gobierno venezolano. A lo que con insolencia Chávez dice: “será Rey pero no me calla”

Un gesto muy criticable el de Chávez, por el respeto que se merece José Luís Rodríguez Zapatero cuando EL estaba hablando, usando su turno, no solo por ser un personaje sino que también por ser Presidente de España, cumpliendo en ese momento funciones de representante de ese pais, Es por eso que el Rey de España lo manda a callar, con todo el derecho.

Cada día la insolencia y prepotencia es el arma preferida de CHAVEZ, parece que el poder se le subió a la cabeza.

Militar político con una maestría en ciencias políticas y eso es todo, inspirado por las enseñanzas de CASTRO el peor de todos, pues los dos tienen un afán enfermizo de obligar a que se los escuche, y se los acepte y se los siga que es lo peor, solo por ser ellos. “Dentro de cada rebelde hay un tirano tratando de salir”, destacados rompedores de todo principio moral religioso, legal, social y ETICO, con una sola visión PODER.

Nadie se ajusta mejor a esta definición que Ernesto «Che» Guevara el héroe de estos Rebeldes. Fue el Ayatola Komeini de la revolución cubana, un asceta que convirtió su propia afición a la renunciación en un imperativo moral para los demás.

Es típico de la frivolidad de la juventud del mundo occidental el haber convertido a este inescrupuloso pedante en un símbolo ‘pop’ por el sólo hecho de que usaba boina, le tenía aversión al baño y resultaba fotogénico desde ciertos ángulos.

Esta juventud no conoce sus sanguinarias ideas ni le interesan. Desde su punto de vista, cualquier joven que haya derrocado a un gobierno por la fuerza y en nombre de la justicia debe de ser un héroe.

Espero que los ecuatorianos seamos mas concientes de lo que significan estos “Rebeldes”
Mario Arteta
[email protected]

Lo expresado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor, La Hora no se responsabiliza de las opiniones aquí vertidas. Participa