‘Romeo’ consiguió donaciones por 25.000 dólares

DATOS. En Ecuador, la especie ya se considera extinta y en Perú no se la ha vuelto a ver desde 2001. (Foto: AFP)
DATOS. En Ecuador, la especie ya se considera extinta y en Perú no se la ha vuelto a ver desde 2001. (Foto: AFP)

Redacción LA PAZ, BOLIVIA

AFP

Los llamados de amor de la rana acuática ‘Romeo’ tuvieron eco en Internet, donde se logró recaudar unos 25.000 dólares para financiar un censo de la especie, bajo amenaza de extinción, y encontrar una pareja para su apareamiento en Bolivia, informó la organización ambientalista Global Wildlife Conservation (GWC).

‘Romeo’, una rana acuática de Sehuencas, un parque nacional en el centro del país su-damericano, busca pareja para preservar su especie. Sus musicales llamados no han sido atendidos y todo hace pensar que es el último ejemplar de esta especie endémica de Bolivia.

La Iniciativa Anfibios de Bolivia (IAB), del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba, emprendió la campaña con la colaboración del GWC y el mayor lugar de encuentros por Internet, Match, para recaudar fondos que ayuden a la preservación de la especie.

La campaña superó “con creces su meta inicial de 15.000 dólares, recaudando unos increíbles 25.000 dólares para enviar expediciones hacia el campo y encontrar una pareja para ‘Romeo’, que es el último animal conocido de su especie”, explicó GWC.