Relevo de policías del norte del país a la ‘zona cero’

DESPEDIDA. Familiares y compañeros policías despiden al grupo que se dirigió ayer a la ‘zona cero’.
DESPEDIDA. Familiares y compañeros policías despiden al grupo que se dirigió ayer a la ‘zona cero’.

IBARRA.

En el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, se despidió a 70 oficiales y policías que relevarán a sus compañeros que desde el domingo 17 de abril se encuentran realizando labores de seguridad y humanitarios en la zona del terremoto.


Los uniformados pertenecen a las unidades de Monitoreo del Orden (UMO) Criminalística, Dinased y al Grupo de Intervención y Rescate (GOE).


El Cnel. Fernando Basantes, comandante, que asumió el mando hace pocos días, en reemplazo al Cnel. Santiago Rosero, dijo que el relevo es una orden del Ministerio del Interior.


“Los compañeros que desde las primeras horas de ocurrido el terremoto viajaron, son personas admiradas por haber realzado una hazaña extraordinaria donde se requiere mucho valor”, expresó.


En la ‘zona cero’, denominada así desde que ocurrió el terremoto en Pedernales-Manabí y que afecto a miles de familias que viven en pueblos de las provincias vecinas, como Esmeraldas, Guayas y Los Ríos, hay un caos y los policías contribuyen con la seguridad y combatiendo la delincuenciales”, dijo.


“Suerte, vayan y cumplan su labor con mística y profesionalismo. Sé que al llegar no encontrarán nada bueno, pero conocerán las consecuencias de la tragedia que viven miles de familias afectadas por este terremoto de 7.8 grados”, manifestó.


Por su parte, el gobernador Diego García dijo: “hoy es la hora de darles la mano a nuestros hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto y que viven difíciles circunstancias” (CHRPW).