Ratifican prisión preventiva por peculado y procesada es capturada por la Policía

La apelación que Marco Montero Coello hiciera al pedido de prisión preventiva para Vicenta J. R., su defendida, tras finalizar la audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Probienestar, no fue admitida por la Sala Penal de Loja.

La diligencia fue el miércoles 22 de noviembre de 2017 y en ella Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, formuló cargos contra Rodrigo A. V., Ramiro O. G. y Vicenta J. R. para los dos primeros se pidió su presentación periódica al despacho de la fiscal y para Vicenta J. R. se solicitó la prisión preventiva.

Montero Coello argumentaba que su patrocinada es una empleada pública y ejercía sus funciones sin ningún inconveniente e indicaba que la publicación de la diligencia en donde se pidió esa medida de carácter personal le causaba malestar a su defendida porque, según él, se trata de dañar la personalidad de ella.

El miércoles 10 de enero de 2018 la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial aprehendió a Vicenta J. R. contra quien se dictó la orden de prisión preventiva por el presunto peculado que se habría cometido en Probienestar y fue intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Lorena Cazar Almache, intendenta de la regional seis de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) de Cuenca, arribó el lunes 22 de marzo de 2016 para notificar sobre la resolución de la liquidación forzosa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Probienestar. (WSV)

TOME NOTA

Rodrigo A. V. y Ramiro O. G. tienen medidas cautelares y se presentan periódicamente al despacho de la fiscal Bella Castillo Hidalgo.