Presunto delincuente cae abatido por un policía

Presunto delincuente cae abatido por un policía
SITIO. En esta zona ocurrió el enfrentamiento entre supuesto delincuente y un policía.

QUITO • Que actuó en legítima defensa. Ese fue el argumento que utilizó la defensa del cabo de policía Christian V., para ayudarle a recuperar su libertad.


Él fue retenido por la muerte de un presunto delincuente conocido como ‘Varón’, quien habría intentado agredir al gendarme con un cuchillo.


La mañana de ayer se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y la Fiscalía dejó el caso en etapa de investigación. Concluida la diligencia el uniformado de servicio urbano salió a la calle junto a sus seres queridos que lo acompañaron en el proceso.


El gendarme fue judicializado luego de intervenir en un escándalo callejero en Toctiuco, en el centro de Quito.


Por llamado de la central de radio, el cabo Christian V. acudió a las calles El Pinar y Juan Camacho. Ahí se reportó que un sujeto de unos 55 años armado con un puñal estaba intimidando a todo aquel que se le cruzaba.
Pedía dinero para dejar pasar a los transeúntes.


Cuando el gendarme y su compañero llegaron a bordo de una patrulla vieron al sujeto que actuaba agresivamente contra unos siete ciudadanos que tenía a su alrededor.

Agresiones


Mientras la Policía subía por la calle El Pinar, los pasajeros de un bus de transporte público les alertaron de que un hombre había sido apuñalado unas cuadras más arriba.


Se trataba de un ciudadano de 59 años que subía con dos baldes de alimento para sus chanchos. Él se resistió a entregar su dinero y ‘Varón’ le provocó un corte a la altura del abdomen.


La Policía llegó a tiempo para evitar una desgracia. Christian V. le dijo al sospechoso que arrojara el cuchillo, pero este intentó cortarle la cara.
Según las versiones receptadas a testigos por la Fiscalía, el presunto delincuente quiso apuñalar al gendarme y recibió un disparo a la altura del costado derecho del tórax.


El uniformado hizo uso de su arma de dotación en legítima defensa, eso fue lo que resolvieron las autoridades de justicia ayer. (FLC)

Los últimos minutos


° Una ambulancia despachada por el ECU-911 llegó al sitio y se llevó al sospechoso al Hospital Eugenio Espejo, su muerte se confirmó a las 14:20 y el levantamiento del cadáver se hizo en esa misma casa de salud.


El hoy difunto no tenía documentos que permitieran conocer su identidad e ingreso en calidad de N.N a la morgue de la Policía Nacional.


La Fiscalía cuenta con las versiones de testigos, en su mayoría obreros de una construcción que se levanta cerca al lugar de los hechos.

Todas las versiones de los testigos coinciden en que el gendarme se defendió.