Luego de la audiencia de calificación de flagrancia de cuatro ciudadanos, que fueron detenidos el domingo, por el presunto delito de robo a domicilio, los representantes de la Policía Nacional se llevaron la sorpresa al enterarse en la audiencia que por haber llegado a un acuerdo reparatorio los sospechosos fueron puestos en libertad.
El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del distrito Latacunga, dijo: “Nos quedamos decepcionados después que fueron detenidos los sospechosos con las evidencias, se realizó un parte operativo y en la audiencia de formulación de cargos nos llevamos la sorpresa de que existió un acuerdo reparatorio (económico) entre la presunta víctima y los sospechosos”, aseveró Salazar.
Hizo un llamado a la ciudadanía que cuando sean víctimas de la delincuencia se mantengan con la denuncia porque de esta manera pueden ir detenidos y cumplir con una sentencia, ya que si salen en libertad creen que van a seguir cometiendo el mismo delito y el trabajo realizado por los uniformados queda sin efecto.
Salazar manifestó que para que el trabajo de seguridad tenga éxito es necesario el apoyo entre las autoridades, la ciudadanía y la Policía Nacional, por lo que es necesario apoyar el trabajo de los uniformados cuando existen detenciones. (MT)