Policía y presunto hampón heridos en balacera

Policía y presunto hampón heridos en balacera
EMERGENCIA. La Policía cercó el área donde se produjo la balacera.

Una balacera registrada en la avenida De los Granados, cerca del Redondel del Ciclista, al norte de Quito dejó ayer dos heridos.


La Policía frustró un asalto bajo la modalidad de ‘sacapintas’. Un uniformado motorizado de la institución recibió un disparo en su cabeza, pero el casco que portaba le salvó la vida.


El teniente Reyner Romero, uno de los gendarmes que atendió la emergencia, dijo que su compañero fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de la Policía y que se supo que su vida no corría peligro.


Uno de los sospechosos también recibió un disparo en su pierna izquierda. Él también fue embarcado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, los paramédicos lo estabilizaron y trasladaron a una casa de salud con custodia policial.

El asalto


Según Romero, el caso se reportó aproximadamente a las 13:30. Según las versiones preliminares recogidas por agentes policiales, una pareja que viajaba en un vehículo marca Honda plateado retiró cerca de 7.000 dólares de una entidad financiera situada en la avenida Naciones Unidas, junto al parque La Carolina, al norte de la urbe.


Desde ahí hasta el Redondel del Ciclista dos motocicletas seguían de cerca al automotor. Una mujer que viajaba a bordo se percató que los desconocidos los asediaban y notificó a la Policía.

Operativo


En menos de cinco minutos, un cabo del circuito Jipijapa que estaba cerca y escuchó la alerta por radio interceptó a dos sospechosos, les pidió los documentos y uno de ellos sacó un arma y le disparó.


El supuesto hampón también cayó herido y fue capturado, mientras que su acompañante huyó a pie rumbo al oriente.


Se supo que una segunda motocicleta con otros dos sujetos a bordo también participaron en el intento de robo. La Policía montó un operativo por aire y por tierra para detectar algún movimiento inusual en la zona, pero hasta el cierre de esta edición no hubo resultados. Según Romero, el implicado capturado tiene aproximadamente 33 años de edad y tenía documentos de que lo identificaban. (FLC)

Resguardo
° Ante un eventual acecho de ‘sacapintas’ en las afueras de entidades bancarias, las autoridades recomiendan a los usuarios del sistema financiero solicitar resguardo policial al ECU-911 para el traslado de valores. El servicio es gratuito.