Pista del aeropuerto será reparada

Los arreglos en la pista del aeropuerto de Quito comenzar la tima semana de agosto al igual que del taxi way y la ampliaci de la v perimetral de las plataformas.
La empresa Quipor, concesionaria de la terminal aea Mariscal Sucre, se encargarde seleccionar a la empresa para que ejecute los trabajos y asumircon los gastos.
Hasta la semana pasada Quipor recibilas propuestas de las empresas constructoras. En esta semana se conoceral ganador.

Seg Quipor, la reparaci de la pista, que tiene 3.120 metros de largo, serarreglada a pedido de la Direcci de Aviaci Civil y de la Asociaci de Pilotos.

Un equipo de Quipor trabaja en la planificaci de los trabajos. Hasta ayer no se ten definido si se cerraro no el aeropuerto mientras duren los trabajos. En 1997, tima vez que se reparla pista, las operaciones aeas se suspendieron y se establecieron como aeropuertos alternos el de Latacunga y Guayaquil.

Una de las opciones que se analizan es trabajar por las noches cuando la actividad aea disminuye.
Diego Pachel, director de la Corporaci Aeropuerto, confirmque los trabajos iniciar los timos ds de agosto y que se trabajaren turnos forzados por los noches, para evitar el cierre de la terminal aea.

Pachel estima que la reparaci de la pista durarunos 15 ds. En este tiempo se efectuarun cambio total de la capa asftica.

En la aerolea American Airlines, por ejemplo, no conocen todav sobre los trabajos que se realizar. «En el caso de que esto suceda, nosotros recibiremos disposiciones de las autoridades de la aerolea con sede en Estados Unidos», indicuna de las empleadas.

Rafael Rom, jefe de ingenier de la DAC, selque es necesario colocar una nueva capa de rodadura en la pista al igual que en el taxi way. El asfalto debe ser de mejor calidad porque las especificaciones son m exigentes en cuanto a la calidad del material preo y la densidad del asfalto luido. (MFR)