Pensó que iba a una entrevista laboral pero la violaron

ATENCIÓN. Al Hospital General Docente Ambato fue llevada la víctima.
ATENCIÓN. Al Hospital General Docente Ambato fue llevada la víctima.

La desesperación de no encontrar trabajo hizo que Yolanda (nombre protegido) de 22 años, difunda parte de su currículo a través de redes sociales.

Es así que un hombre la contactó por Facebook y la citó la tarde del domingo en el sector de Puerto Arturo al norte de Ambato.

Yolanda contenta porque creyó que por fin iba a conseguir empleo asistió al lugar señalado cerca de las 15:00, pero ella no fue sola sino que la acompañó su tía.

La familiar le pidió que se baje del carro hasta ella estacionarlo bien, momentos que podía aprovechar para dialogar con quien creían sería su nuevo jefe.

Hechos

El sujeto que nunca se identificó vestía una chompa celeste, un jean azul y zapatos negros.

El hombre le habría pedido que le acompañe hasta un lugar cercano, por lo que después de caminar por la línea férrea fueron a unos matorrales y ahí el agresor cumplió con sus más bajos instintos.

Él le habría tocado sus partes íntimas por varias ocasiones y bajo amenazas logró violarla, para luego amenazarla para que no lo denuncie.

También le mencionó que unos amigos que le acompañaban habrían fotografiado el carro y a la mujer que lo conducía, así como a la niña que iba con ellas, por lo que luego de cometer el delito, el hombre caminó por el sitio y desapareció por la maleza sin dejar rastro.

La afectada esperó algunos minutos y corrió a donde le iba a esperar su tía, al principio ella se habría negado a contar lo sucedido pero luego se fue en llanto y reveló todo.

Auxilio

Por aquello su tía no dudó un segundo y se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para solicitar el apoyo de la Policía Nacional.

Minutos más tarde arribaron los uniformados del Circuito Norte, quienes se contactaron con la denunciante y la víctima, la misma que volvió a contar lo sucedido.

Cuando los uniformados le mencionaron si conocía el nombre del agresor, ella aclaró que no y que solo se pusieron de acuerdo para la cita la tarde del 2 de febrero.

Es así que junto a los familiares, la Policía Nacional lo buscó por el sector y en la escena donde se suscitó este delito sexual, pero a pesar del operativo no lograron dar con su paradero.

Posteriormente los uniformados colaboraron con el traslado de la víctima hasta el Hospital General Docente Ambato, donde quedó ingresada en el área de observación y será ayudada por los integrantes de la Sala de Primera Acogida de esta institución.

Finalmente los gendarmes recomendaron a la víctima ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para seguir con las indagaciones pertinentes. (EV)

EL DATO

Por el delito de violación la persona será sancionada de 19 a 22 años de acuerdo al Código Penal, en el artículo 171.