Delincuentes disfrazados con falsos uniformes policiales, plagiaron a una mujer el pasado 12 de noviembre. La madrugada de ayer la Unase realizó el operativo de rescate y se logró dar con el paradero de Aida B.C.V. de 64 años de edad, quien se encontraba en el interior de una carpa de camping.
La mujer tenía las manos y pies amarrados, los ojos vendados y estaba asustada, así lo aseguró el agente de la Unidad Anti Secuestros que lideró el operativo. La operación se realizó en una vivienda ubicada a un kilómetro del cantón El Carmen y se logró la detención de dos presuntos secuestradores.
Circunstancias
Juan Carlos Iza, comandante provincial de Policía de la Policía de Santo Domingo, manifestó que el pasado 12 de noviembre una pareja de esposos se encontraba en su propiedad en la vía a San Jacinto del Búa y fueron sorprendidos por un grupo de hombres.
“A los dos se los llevaron, pero luego de rodar 10 kilómetros soltaron al señor, mientras que a la mujer la encerraron en la cajuela y se la llevaron con rumbo desconocido. A raíz de éste se inició un proceso investigativo que ha culminado hoy (sábado) en la madrugada con la recuperación de la señora. Se la entregamos a la familia sana y salva. Los plagiadores le exigían a la familia 150 mil dólares para poder liberar a la víctima”, firmó Iza.
Operativo
El oficial de la Unase que estuvo a cargo del operativo detalló que la mujer estaba dentro de una carpa de camping y que estaba vendada. “En el interior de la casa hallamos varias botellas de gaseosas, paquetes de cola y un celular con el que se presume los plagiadores realizaban las llamadas para extorsionar a la familia”, manifestó.
Ayer en el comando de Policía y luego de 16 días de cautiverio, Aida fue devuelta sana y salva a sus familiares, quienes no dejaban de abrazarla. Se vivió un momento de alegría e incluso la mascota de la familia, un perro de raza French fue llevado a la Policía. En tanto que los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia. (JM)
Trabajo
Entre lágrimas la mujer liberada agradeció a la Unase por el trabajo realizado y manifestó que de hoy en adelante los considerará como sus amigos.
Dato
En el momento que los plagiadores soltaron al esposo el pasado 12 de noviembre lo dejaron amarrado y golpeado.