Operativos de control cumplió la Policía en la provincia

OPERATIVOS. La supervisión en las vías de la provincia fue durante los cuatro días de feriado.
OPERATIVOS. La supervisión en las vías de la provincia fue durante los cuatro días de feriado.

La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y reducir los índices de accidentabilidad y morbilidad en los ejes viales, durante el último feriado, ejecutó el operativo denominado “Feriado Difuntos 2020 e Independencia de Cuenca”.

Los 1.265, servidores conformados por hombres y mujeres Policías garantizamos la seguridad y el orden público en toda la provincia, respaldados con el recurso logístico con que cuenta la institución.

Controles

Los uniformados se trasladaron hacia los ejes viales de primer y segundo orden, centros de recreación, paradores turísticos y más escenarios en los nueve distritos que abarcan los 16 cantones de Loja.

No se descuidó el monitoreo en los cementerios de la provincia, particularmente en aquellos donde hubo atención con restricción de aforo, registrados en Macará y Espíndola, mientras que el resto de cantones se respetó la normativa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Se cumplieron recomendaciones como: encargo de domicilio, traslado de valores, chat comunitario, activar el botón de seguridad, socializar con las normas establecidas por el COE, respetar los horarios de locales, comercios y circulación vehicular.

Resultados

De acuerdo con los resultados se evitó el consumo de alcohol, controles en los ejes viales, particularmente en sectores donde se registra mayor accidentabilidad; hubo una coordinación con el ECU- 911.

Para los feriados por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca se aplicaron 645 operativos ordinarios, 45 de tipo extraordinarios y 42 de modalidad integrada.

Estadísticas

Como resultado se presentaron 19 contravenciones, dos casos de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas; fueron revisadas 2.103 personas; 1.501 vehículos revisados; 908 motos inspeccionadas; seis automotores retenidos (motos y carros); 10,5 gramos de droga decomisada e incautada; tres armas de fuego decomisadas; 904 auxilios atendidos.

El contingente policial actuó conforme la normativa legal vigente, en estricto cumplimiento de los derechos humanos.

TOME NOTA

El operativo inició el viernes 30 de octubre y culminó ayer a las 06:00.