
Una noche de bohemia y diversión terminó en tragedia para Juan (nombre protegido), quien fue víctima de violación luego de haber compartido una noche de copas con dos amigos al interior de una vivienda en el centro de la ciudad.
A decir de los vecinos el sector es bastante inseguro por lo que a pesar de la bulla que se generó nadie salió a observar que sucedía.
Al parecer los tres amigos celebraban algo en el departamento de uno de ellos y el exceso de licor hizo que los jóvenes perdieran la cordura para luego de broma en broma habrían terminado por violar a uno de ellos.
El hecho
Según el parte policial el hecho fue denunciado por el dueño de casa donde se desarrollaba la reunión, quien alertó a la Policía para denunciar la agresión que sufrió uno de sus invitados.
Paúl (nombre protegido), al darse cuenta del hecho salió a la calle en busca de ayuda e informó a los oficiales que sus compañeros habían mantenido relaciones sexuales y se quedaron dormidos en el baño.
Semidesnudos y ensangrentados los encontró la Policía a los dos jóvenes mientras Paúl, ya más consciente, entregó su celular donde había grabado lo sucedido.
Los gendarmes al observar la escena, atónitos llamaron una ambulancia para dar atención médica a la víctima y al presunto violador, Carlos.
Elementos de la Unidad de Criminalística llegaron al lugar y desarrollaron el levantamiento de indicios para las indagaciones.
Los tres amigos fueron detenidos para investigaciones, sin embargo, a Juan, la víctima, por encontrarse inconsciente y agredido sexualmente lo ingresaron por emergencia al Hospital Regional Ambato.
Más tarde se desarrolló la audiencia en contra del presunto violador, pero se dio a conocer que la víctima no levantaría cargos por lo que nadie quedaría detenido.
Preocupación
Elizabeth Toaliza, propietaria de una panadería del sector, manifestó que ellos se encontraban laborando a la hora del suceso, pero siempre lo hacen con las puertas cerradas por el tema de inseguridad.
“Escuchamos a la policía e incluso miramos que llegó la ambulancia, pero dio miedo salir”, aseguró.
Según la ciudadana entre los vecinos existe preocupación, ya que por el sector siempre hay altercados, por lo que pidió a la Policía hacer rondas permanentes. (FCT)