Ni el local de bolos se salvó de los ladrones

Ni el local de bolos se salvó de los ladrones
ASALTO. Entraron a robar en un local donde distribuían bolos

TUNGURAHUA, LA HORA • Tres afroecuatorianos golpearon la ventana de un local de venta de bolos, la respuesta del dueño fue que no había atención, pero los delincuentes aprovecharon que el portón estaba semiabierto para entrar al local con cuchillos y llevarse todo lo de valor que estaba a la mano.


Del susto, el propietario del local se escondió en el baño y los cuatro vendedores de bolos que estuvieron en el negocio se enfrentaron a los delincuentes.


Este hecho se dio en las calles Francisco Flor y Mejía, cerca de las 19:30 del jueves anterior, en un local donde funcionaba antes una cooperativa indígena, uno de los malhechores fue detenido a pocos metros, mientras que los demás lograron fugarse.

Bajo la lupa


Un vecino del sitio de comercio contó que los delincuentes se llevaron 1.200 dólares y una
computadora portátil, pero en la casa hay una cámara que servirá para detectar a los demás malhechores.


Mientras que Fabián Yugcha, morador del sector, contó que las personas que pasan por el barrio son consumidores de bebidas alcohólicas que se sientan en las gradas e interrumpen el paso de los niños que van a las escuelas.
“Lo que necesitamos es la instalación de la Unidad de
Policía Comunitaria, pues hay un mercado y varias entidades educativas alredor de aquí y poco resguardo”, afirmó Aníbal G.


Las puertas del lugar donde se produjo el robo se encontraban cerradas ayer, en espera de la Audiencia de Flagrancia que se realizaba ante el malhechor detenido. (EV)