Mujer habría sido violada camino a su casa en Pelileo

Después de 10 horas de una presunta violación, Susana (nombre protegido), de 34 años recuperó la razón. Cuando despertó estaba en una quebrada, en medio de la maleza y de la basura, en un sitio muy alejado de su casa.

La mañana de ayer la mujer tuvo que salir caminando hasta la carretera, donde moradores del sector Catimbo, en la parroquia García Moreno de Pelileo, la ayudaron a comunicarse con la Policía Nacional.

Al arribo de los uniformados y luego de entrevistarse con la víctima, solicitaron una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), la que la trasladó hasta el Hospital Básico de Pelileo.

En una primera revisión médica, ella reveló a los galenos que tenía un dolor muy fuerte en sus partes íntimas, como también en su cuerpo, y para determinar si se trató de una violación se le recomendó ser transferida hasta el Hospital General Docente Ambato, para los exámenes pertinentes. El caso, además, deberá ser tratado por los especialistas de la Sala de Primera Acogida.

Hechos

Eran cerca de las 17:00 del domingo, Susana luego de salir de su trabajo en un local de la parroquia Salasaca, decidió abordar una camioneta cooperada que cumplía la ruta Ambato-Pelileo, ya que quería dirigirse a su casa.

A los pocos minutos que ella habría abordado este transporte empezó a sentir mareos y luego perdió totalmente la razón.

Fue a las 03:30 de la madrugada del lunes que el frío era tan fuerte que provocó que se despierte asustada sin saber lo que le había sucedido, por lo que trató de pedir auxilio, pero cuando quiso llamar al servicio de emergencia se dio cuenta que no tenía su celular. Se cree que el sospechoso de este delito se lo llevó.

La mujer en total estado de shock y llorando no sabía qué hacer, hasta que a lo lejos habría escuchado circular a varios carros y empezó a caminar para encontrar ayuda.

La afectada presentará la denuncia de este caso en la Fiscalía de Pelileo, ya que teme que más mujeres puedan ser víctimas del hombre que la ultrajó cuando solo intentaba llegar a casa a descansar. (EV)