Un hombre fue asesinado a machetazos por evitar que delincuentes ingresaran a su vivienda, ubicada en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, a sustraerse sus pertenencias.
El hecho sucedió la noche del sábado (21:30) cuando el ahora occiso se aprestaba a descansar después de una jornada de trabajo.
Los moradores del sector fueron quienes se dieron cuenta del suceso y llamaron de inmediato al ECU-911, quienes enviaron una ambulancia para dar atención pre hospitalaria a Pedro A., quien aún se encontraba con vida.
Los socorristas al momento de examinarlo indicaron a las autoridades policiales que presentaba 10 heridas, al parecer de un machete, en varias partes del cuerpo, por lo que tenía que ser ingresado de inmediato a una casa de salud.
Al momento que trasladaban a Pedro hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, el hombre falleció, según el informe policial, cuando circulaban por el kilómetro 32 de la vía La Concordia – Santo Domingo.
Los paramédicos trasladaron el cuerpo del fallecido hasta el Centro de Salud de la Concordia, donde los agentes de la Dinased, realizaron el levantamiento del cuerpo.
Heridas
La causa de la muerte de Pedro, quien tenía 55 años de edad, es por varias heridas en su cuerpo por arma blanca “machete”. Él tenía cinco heridas en la cabeza, dos en el cuello y cuatro a la altura de la espalda; lo que le provocó la muerte.
Según información del ECU- 911 de Esmeraldas, se comunicó que existe otra persona fallecida en la misma escena, aparentemente se trata de uno de los causantes del asesinato de Pedro A. (CT)
Dato
Se conoció que el hombre tenía una gran abertura en su cabeza lo que le causaría la muerte.