Motociclista que se chocó laboraba como repartidor de comida

Fernando A. D., de alrededor de 22 años y oriundo del cantón Paltas, hace dos días empezó a laborar en una empresa de comida rápida, mas, la mañana del último domingo pierde la vida en un accidente de tránsito, ocurrido en la intersección de las calles Olmedo y Lourdes.

La investigación que realizó la Fiscalía de Loja determina que Fernando A. D., quien circulaba de norte a sur, en una motocicleta, por la calle Olmedo, se pasa velozmente la luz roja del semáforo y se impacta contra un vehículo del Ejército que cruzaba la ‘Lourdes’.

Fallece en la noche

Al lugar llegaron los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) para determinar la causa del percance. El motociclista fue llevado a una casa de salud en donde por la gravedad de las heridas fallece ocho horas después del accidente.

Se especuló que el ciudadano habría sido portador del Covid-19 porque en el organismo del fallecido se descubrió una afección pulmonar que sería compatible con ese virus, pero la fibrosis de ese órgano pudo darse por el accidente que produjo un fallo orgánico.

Gobernación ayuda

La familia de Fernando A. D., que vive en Paltas, es de escasos recursos económicos y por la sospecha del Covid-19 a él se le aplicó el protocolo de manejo de cadáveres por prevención y no por confirmación. El fue sepultado en la localidad y no en su cantón.

La diligencia de la Fiscalía y otras autoridades para que a Fernando A. D. se le dé una cristiana sepultura fueron positivas y la Gobernación de Loja cooperó y ayudó a la familia del fallecido que días antes labora en una estación de servicios de la localidad.

CIFRA

11:00 OCURRE el percance.