Redacción IBARRA
El trabajo efectivo del personal de Servicio Preventivo de la Policía Nacional, permitió la aprehensión de un sujeto quien fue encontrado portando 24.3 gramos de marihuana. El ciudadano fue sorprendido en el área de estacionamiento de un populoso mercado, situado entre las avenidas Pérez Guerrero y Eugenio Espejo. Ayer, el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Los hechos
La actitud sospechosa de dos sujetos, motivó a dos uniformados de Servicio Urbano, para solicitarles ser requisados. Su intuición no falló ante la sospecha de que se encontraban en algo ilícito, cuando encontraron en poder de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis David R.C., un envoltorio de plástico negro, que al ser abierto, tenía cuatro fundas más con sellante de silicón, que guardaban una sustancia verdosa, determinada como posible marihuana, además de 13 paquetes de papel, que tenían forma de cigarrillo, que también portaban hierba.
Presunto expendedor
En las indagaciones preliminares desarrolladas por los policías de Servicio Preventivo, se conoció que la sustancia estaba siendo comercializada en el lugar. El sujeto fue ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Y es que en el sector, no es la primera vez que se registran este tipo de hallazgos, pues según personas que prefirieron no dar su nombre para evitar represalias, tanto el parqueadero del mercado ‘La Playa’, como los alrededores de los otros centros de comercio cercanos, se han convertido en punto de venta de sustancias ilegales, situación que ha decir de algunos comerciantes, quienes atemorizados manifiestan, ha empeorado desde el año pasado. “Les vemos a los policías uniformados haciendo recorridos aquí a pie o en los patrulleros, eso hace que por lo menos los robos y mermen, pero la venta de droga si es algo complicado aquí”, mencionó entre murmullos una ciudadana quien evitó dar su identidad, por miedo a posibles actos en su contra. (MAGC)