Menor se recupera tras recibir un tiro

Suceso. En la casa de la familia Tubay hasta la tarde de ayer no se encontraba nadie. Habían ido hasta Guayaquil.
Suceso. En la casa de la familia Tubay hasta la tarde de ayer no se encontraba nadie. Habían ido hasta Guayaquil.

Redacción EL EMPALME

Mientras que Lixi, de 11 años, se recupera en un hospital de Guayaquil, tras ser herida en el brazo izquierdo en medio de una balacera, sus vecinos piden justicia.

Esto ocurrió en el sector 10 de Agosto, la tarde del miércoles, luego de que un grupo de antisociales se refugiaran en la zona para evitar ser aprehendidos por haber cometido un asalto a una transporte Quevedo, a la altura de recinto Los Bancos.

Este violento hecho fue ‘la gota que derramó el vaso’, por eso salieron indignados con sus machetes, palos y hasta con escobas para demostrarles a los delincuentes que no les tenían miedo. Así lo muestra un video que se posteó en redes sociales, luego de conocer el estado de la menor.

Consternación

Y es que el cruce de balas registrado entre los antisociales y la Policía, también dejó secuelas en la casa de la familia Giler. Allí una de las balas traspasó un cerco de madera y penetró en una pared de ladrillos.

“Todo fue tan rápido que cuando ocurría la balacera, uno de mis hijos se disponía a mover una caja musical pero del escándalo se quedó estático y la bala pasó rozándolo, luego quedó botada en medio de la sala”, contó Ubaldina Giler.

A pesar de aquello, la mujer agradece a Dios porque mientras ellos escuchaban desde adentro lo que ocurría, su hija de siete años se encontraba en el portal de la casa de la familia Tubay jugando con la menor que resultó herida.

“Fue terrible, estaba mi hija, un sobrino, Lixi (herida) y el hermanito de ella. Solo escuchamos los gritos. Yo salí para ayudarlos pero ya la encontramos herida en el suelo mientras que la gente corría”, detalló la mujer.

Operativo

Mientras se escuchaban las detonaciones, la desesperación se apoderó de los ciudadanos, pues aseguran que parecía ‘el viejo oeste’, por lo que optaron por encerrarse en sus domicilios y colocarse a buen recaudo.

Aproximadamente tres horas duró el operativo policial para tratar de ubicar a los cinco presuntos sospechosos pero solamente fueron detenidos dos: Gary T. y Misael B. Uno de ellos, el taxista que los habría recogido tras el asalto.

La tarde de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los aprehendidos, quienes quedaron detenidos por 30 días para investigaciones dentro de un proceso legal abierto por la Fiscalía. (MZA)