
VENTANAS • Karen Génesis López Zamora, de 22 años de edad, quien se habría quitado la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, será sepultada hoy.
La joven deja una hija de tres meses de edad en la orfandad. Sus compañeros la recuerdan como una mujer ejemplar.
Familiares de la víctima se mostraron consternados por el suceso que también enluta a los bomberos.
Desconsuelo
En el hogar de la familia López se vive un ambiente de tensión y dolor. Su esposo Gary Giler, quien se desempeña como bombero rentado en el cantón Ventanas, prefirió no dar detalles del suceso.
Sin embargo, allegados a la pareja informaron que él junto a un amigo la encontraron colgada de una viga de la vivienda y de inmediato la bajaron para tratar de reanimarla, ya que tienen conocimientos de primeros auxilios.
Cerca del mediodía del miércoles el cuerpo de Karen fue trasladado hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera con el fin de que sea salvada, pero solo comprobaron su deceso.
Para hoy en horas de la tarde se tiene previsto llevar a cabo el sepelio en el cementerio general de Ventanas.
Previo a esto, en la mañana, sus compañeros de trabajo tienen preparado realizarle un homenaje en la base bomberil con el fin de despedirla, ya que ella también formaba parte como bombera voluntaria.
Marlon Zamora, segundo jefe del cuerpo de Bomberos, detalló que se había enrolado a las filas hace dos años.
“Estaba gozando de vacaciones por el embarazo, ella era atenta y servicial con todos los compañeros”, destacó Zamora. (MZA)
Levantamiento del cadáver
° Según datos de la Dinased, en el examen externo que se le realizó a Karen Génesis López Zamora no presentaba signos de violencia.
En su cuerpo solo habían huellas de una cuerda que estaba alrededor del cuello.
El Dato
Karen Génesis López deja un bebé de tres meses. Se encontraba gozando de vacaciones.
